AVISO 29/24 ICPB

Trasladamos comunicado del ICPB con fecha 13 de febrero de 2024:

COMUNICACIONES SOBRE TASAS JUDICIALES CATALANAS PENDIENTES DE PAGO

ICPB informa que desde el Departament de Justícia se está haciendo un proceso de revisión de las tasas catalanas por la prestación de servicios de la Administración de justicia, que no han sido liquidadas.

Hay que recordar que esta tasa es plenamente vigente, a pesar de que fue objeto de recurso ante el Tribunal Constitucional, el cual avaló su constitucionalidad, y que se modificaron algunos puntos del texto refundido de la Ley de tasas y precios públicos de la Generalitat de Cataluña. Por este motivo, los importes que no hayan sido abonados son susceptibles de reclamación, siempre teniendo en cuenta que el sujeto pasivo son las entidades que están obligadas a su pago.

Se están enviando correos informativos a los procuradores, como representantes legales, y también a los propios clientes, como sujetos pasivos obligados al pago. De momento, estos correos son de carácter informativo y no son susceptibles de impugnación por ningún tipo de recurso o reclamación. Está previsto que se pueda hacer el pago en periodo voluntario durante el mes de marzo, pasando a la vía ejecutiva todas aquellas que no se hayan abonado.

Fuente: ICPB