AVISO 27/22 ICPB

Trasladamos comunicado del ICPB con fecha 3 de marzo de 2022:

HUELGA LETRADOS DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA

Como complemento del AVISO 23/22, os comunicamos que la Secretaría de Gobierno del TSJC nos ha informado que la asociación profesional Unión Progresista de Letrados de la Administración de Justicia (UPSJ), ha convocado dos jornadas de huelga general, concretamente los días 9 y 10 de marzo de este año, que afectarán a la totalidad de las letradas y los letrados de la Administración de justicia que prestan servicios en órganos judiciales en Cataluña.

Estas jornadas de huelga suponen que se vean suspendidas todas las actuaciones en las cuales interviene el/la letrado/da que secunda la huelga (juicios, declaraciones …), excepto aquellas que se consideren servicios mínimos esenciales por el Ministerio de Justicia.

Sin embargo, las oficinas judiciales permanecerán abiertas, dado que los funcionarios/as continuarán ejerciendo su trabajo.

Todavía no se ha dictado la resolución del secretario general de la Administración de justicia por la cual se fijen los servicios mínimos que garanticen los servicios esenciales para estas jornadas, previsiblemente serán los mismos que los que se fijaron en la anterior convocatoria (26 de enero de 2022).

Fuente: ICPB