Justicia abre una cuenta en la Red Social para atender a usuarios de LexNET en Twitter

LexNet en Twitter
El nuevo canal, @lexnetjusticia, nace para solventar las dudas de los profesionales de la Justicia que, desde principios de año, están obligados a comunicarse de manera electrónica con juzgados y tribunales.

El Ministerio de Justicia ha puesto en marcha una nueva cuenta de LexNET en Twitter llamada @lexnetjusticia, que pretende atender a los usuarios del sistema LexNET que desde el pasado 1 de enero deben emplear los profesionales de la Justicia para relacionarse con motivo de la entrada en vigor de la ley 42/2015 y el RD 1065/15 sobre comunicaciones electrónicas.

Según explica el ministerio en una nota informativa, el nuevo canal nace para fortalecer la relación bidireccional del Ministerio con los profesionales de la Justicia que desde principios de año están obligados a comunicarse de manera electrónica con juzgados y tribunales. A través de esta cuenta, el Ministerio de Justicia publicará novedades y cuestiones de interés relacionadas con LexNET y los profesionales y la comunidad jurídica en general podrán plantear ideas y consultas sobre el sistema de comunicaciones electrónicas operado por el Ministerio de Justicia.

La nueva cuenta de LexNET en Twitter, @lexnetjusticia, forma parte del paquete de medidas que el Ministerio ha puesto en marcha para apoyar a los profesionales y dar cumplimiento a la obligación de la ley 42/2015. Entre esas iniciativas se incluye asimismo la puesta en marcha de un nuevo portal web que permitirá acceder a información de utilidad, resolver dudas frecuentes y realizar consultas de forma online así como otras medidas de refuerzo del centro de atención telefónica y la atención presencial en oficinas judiciales y fiscales.

La puesta en marcha de este nuevo canal Twitter se enmarca en la Estrategia de Redes Sociales aprobada por el Ministerio de Justicia el pasado mes de octubre que tiene por objetivo fortalecer la relación del departamento con los ciudadanos con vistas a reforzar el servicio público que presta un Ministerio más abierto y eficaz.

 

Leer la noticia en la fuente original aquí