Servicios Integrales de Procuraduría
Representación Judicial
Representación en todo tipo de procedimientos judiciales
Representamos en todo tipo de procedimientos judiciales ante los Juzgados de Primera Instancia y Familia, Mercantiles, Penales, Contencioso Administrativo y Laboral.
Nuestros profesionales se encargan de ejercer la representación de las partes ante los órganos juridisccionales, con los que se tiene la obligación de colaborar.
Si una persona quiere ser procurador de tribunal y ejercer como tal, deberá cumplir una serie de requisitos recogidos en el artículo 8 y siguientes del Estatuto General de los Procuradores de los Tribunales. Además de ser obligatorio estar licenciado en Derecho, también hay que comprometerse con la normativa propia de cada uno de los colegios.
Si usted no conoce bien en qué consiste el trabajo de un procurador en los tribunales, le diremos que su competencia es la representación, mientras que los abogados se ocupan de la defensa. Esta diferenciación se hace para que el papel representante sea asumido por un profesional con vinculación específica al órgano judicial.
Según lo que marca el Estatuto General de los Procuradores de los Tribunales, para ejercer como tal hay que contar con nacionalidad española o de uno de los Estados miembros de la UE o de los Estados pare del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo. También es obligatorio ser mayor de edad y no tener ninguna incapacidad. Otro requisito indispensable es estar licenciado en Derecho. Y también se exige el título de procurador, expedido por el Ministerio de Justicia.
Otra condición sine qua non es estar colegiado, prestar juramento o promesa de acatamiento de la Constitución y estar registrado en la Mutualidad de Procuradores de los Tribunales de España, Mutualidad de Previsión Social a Prima Fija o el Régimen de Autónomos.
Visto todo esto nosotros representamos a nuestros clientes ante cualquier órgano judicial. Una vez recibida la demanda, querella, denuncia o cualquier otro escrito mediante el que comparezcamos ante un órgano judicial, la preparamos y la presentamos ante el Juzgado competente.
Recibimos las resoluciones judiciales que se nos notifican por los órganos judiciales ya sea a través del Colegio de Procuradores como vía LexNet, las procesamos informáticamente y las remitimos a los Letrados con liquidación del correspondiente plazo a evacuar. Presentamos los escritos que sean necesarios y hacemos un seguimiento de los mismos con el fin de agilizar al máximo el procedimiento.
Asimismo, recordamos a los Letrados los plazos a evacuar y los señalamientos a los que debemos comparecer.
Siempre ofrecemos a nuestros clientes un servicio de la más calidad, pericia y máxima discreción.
¿Cómo podemos ayudarle? Tel. 93 368 24 68 / 93 368 24 69