AVISO 3/23 ICPB

Trasladamos comunicado del ICPB con fecha 9 de enero de 2023:

NUEVA PLATAFORMA CONCURSAL PARA LAS MICROPYMES

El Ministerio de Justicia ha puesto en marcha el sistema electrónico para el procedimiento especial de microempresas, previsto en el Libro Tercero de la Ley 16/2022, de 5 de septiembre, de reforma del Texto Refundido de la Ley Concursal.

Esto queda reflejado en unos formularios normalizados, que serán necesarios para la presentación de los concursos de las micropymes y de la plataforma electrónica de liquidación de bienes, publicado en el BOE mediante la Orden JUS/1333/2022 de 28 de diciembre y cuya entrada en vigor es hoy, día 9 de enero de 2023.

Con el fin de facilitar la labor de presentación en esta nueva plataforma, se adjuntan unas guías formativas prácticas, facilitadas por el Ministerio de Justicia. Así mismo, se ha habilitado un servicio de atención a usuarios a través de dos cuentas de correo electrónico que más adelante serán sustituidos por una herramienta de registro de casos:

– Servicio electrónico de Microempresas (formularios): cau.ext.microempresas@mju.es
– Plataforma Electrónica de Liquidación de Bienes: cau.ext.liquidacion@mju.es

Igualmente, durante el mes de enero, el CGPE, por medio de su Centro de Estudios, ha organizado una sesión formativa de carácter práctico sobre el uso y funcionamiento de la plataforma telemática concursal para la tramitación del procedimiento especial para microempresas y de las especificaciones técnicas de la plataforma electrónica de liquidación de bienes, donde contarán con la asistencia de técnicos de la Dirección General de Transformación Digital del Ministerio de Justicia.

Podéis consultar la Orden JUS/1333/2022 de 28 de diciembre, la guía formativa y el material didáctico, accediendo a los siguientes enlaces:
Orden
Guía formativa
Orden

Fuente: ICPB